Lo + leído

18 agosto 2008


Capítulo 15: La final de Quidditch

- Pero no puede ser, yo dije que estaba bien - Ron tenía cara de asombro - si hasta me rompí un tobillo haciendo ver al jurado que podía caminar bien, salió de perlas, apenas se me notó que estaba llorando del dolor... no... no lo entiendo.

- Tranquilo Ron, no ha sido culpa tuya - Jermayoni intentaba disculparse.

- Es cierto, no te preocupes Jermayoni, ahora me tienes a mí - Ron intentó abrazar a Jermayoni, pero esta se echó para atrás y le abofeteó.

Plas, plas.

- ¿De qué vas? perdón por lo de tu tejoncito, pero de ahí a manosearme se va tres pueblos vamos... el fresco este metiéndome mano... o sea.

Zanky, Ron y Jermayoni fueron a la sala común, ahí se encontraron a Jana y a la Susan jugando al dominó, se sentaron junto a ellas, frente a una chimenea.

- Que no Jana, vamos a ver... el seis va con el seis, no con el cuatro, ¿entiendes? ¿o te hago un esquema?

- ¿Er sei con er sei? jo, qué juego má xungo xiquilla, venga, seguimo... te toca a ti...

- Pues Remus me ha quitado el mapa de los mar...

- Ui, pues lo siento colega, pero la mafia no puede recuperártelo, no tenemos a Lupino entre nuestros profesores comprados... ni ganas... ¿entiendes? Jana, que no, no te pispas, el cinco con el cinco, cinco-cinco, nena, ¡¡pispate ya!!

- ¿Pero no era con er sei? tía, de verdá, pero mira que ere lista ¿eh? que no acabo yo de pillarle er punto a este juego....

- ¿Y la sábana? - Jermayoni estaba preocupada.

- La dejé escondida, suerte que no me la llevé al despacho de Malfoy sino... ¡¡me quitó las magdalenas!!

- Si quieres, tenemos un alijo de magdalenas importadas ilegalmente de Hogsmeade, te salen a dos galeones el kilo, dime salor y tamaño y te las traigo ¿entiendes? Mira Jana, no te pispas ¿eh? el tres con el tres, qué pasa? me estás dejando ganar para que no me enfade?

- Yo que va! ej que no me entero de verdá Susan, a mí traeme un juego má sinsillo, como un maletín de maquillaje de la Barby Top Model, po ejemplo, pero a mí juegos de superdotaos d'esos no que no llego pa tanto, ya vé, er otro día me dijeron de jugá ar parchí, ¡¡ar parchí!! le dije, le dije... ¡¡ande vá!! que soy de tersero no de séptimo curso xiquillo!!

Estuvieron varias horas descansando en la sala común. Cuando por fin Susan se rindió de intentar explicar a Jana los secretos del dominó, salieron Zanky, Ron y Jermayoni hacia la cabaña de Tita, por si ya había vuelto de Londres.

Cruzaron los terrenos de Hogwarts hacia la cabaña, cerca del Bosque Prohibido. Vieron de lejos a la bandada de cuervos destrozando la cosecha de calabazas gigantes de Tita y a Fifí aún intentando desatarse de aquel árbol, pero ni rastro de Tita.

- No debe tardar mucho... ya está casi anocheciendo.

- ¿Qué es eso? - Jermayoni señaló al cielo, hacia un punto oscuro y alargado.

Tita Hagrid estaba volando con el paraguas de Mary Popin, tardó un poco en conseguir aterrizar en condiciones. Al cerrar el paraguas cayó en un charco lleno de barro y plumas de cuervos, no saludó a nadie, pero fue directa a su puerta, sacó un manojo de pelos y los colgó de su puerta, mientras decía para sí misma.

- Ese juez curruto se acuerda de quién soy yo el resto de su vida - y colgó otro mechón - y el abogado del pingüino también - sacó otro mechón - y su mujer.

Tita dejó de colgar mechones de pelo y se giró hacia Jermayoni, con una sonrisa de oreja a oreja.

- Jermayoni!!!! ¿Qué tal guapa? mira, la otra noche estaba yo preguntándome... ¿qué medidas tendrá Jerma? y claro, no supe decir... dime, dime, cuales son tus medidas?

- 90, 60, 90...

- Si... ya... en fin, y de alto??

- Mido un metro y sesenta centímetros, ¿por?

- Muy bien - Tita se anotó las medidas en un posit - ea, ya verás qué traje más chulo te encargo.

- ¿Un traje? guau Tita, o sea... pero recuerda, tiene que ser de marca.

- Si, por la marca no te preocupes...

Tita sacó el plato y lo lanzó con mucha rabia hacia los cuervos, cuatro cayeron al suelo. Luego Tita se aproximó a Zanky y dijo:

- Se han creido que van a matar a mi Boby en la puerta de mi casa, ¡JA! estos fascistas la llevan clara conmigo. He convencido al jurado para que me dejen traer a Boby a casa estos días antes de la ejecución... tengo un plan, les daré el cambiazo, ya verás qué cara se les queda, muajaja, muajaja.

No quisieron entrar a la cabaña con ella, tenía cara de sicópata, con los ojos muy abiertos y una sonrisa que daba miedo verla, dijeron que se volvían al castillo y la dejaron sola afilando su plato y maldiciendo nombres, pero por el camino se encontraron a Dracon con los moratones de aquella tarde en la cara.

- Jajaja, van a matar al loro ese, jajaja, el jurado se tragó la historia de mi deformación de cara permanente, si ya decía mi padre que esa gala era una ingenua, el jurado estaba comprado, jajajaja.

Parecía que de pronto fuera a haber tormenta, al parecer Tita tenía el oído muy fino para lo que le interesaba. Salió de su cabaña con cara de odio, corriendo hacia Dracon como Terminator persiguiendo un coche.

- Oh oh

Dracon comenzó a huir de allí hacia el castillo, aunque allí sabía que tampoco estaría seguro.
Tres segundos, sólo tres segundos tardó Tita en atrapar a Dracón, lo lanzó contra un arbol, que cayó derribado. Después le apretó la cabeza contra el suelo hasta dejarla enterrada. Tita estuvo pateando el trasero de Dracon hasta que éste consiguió sacar la cabeza bajo tierra. Dieron varias vueltas por suelo hasta acabar detrás de unos árboles. Zanky no pudo ver más, solo a Tita gritando.

- Baja de ahí cobarde!! QUE BAJEEEEES!!

- No por favor, que me matas, que me mataaaas!!!

- Ahora vas y lo cascas!! cuéntaselo a tu padre, y dile que esto es sólo una pequeña parte de lo que voy a hacerle a él y a toda su familia, lo juro por Fifí que lo hago, ¡¡OS LO JUROOOOO!!

Zanky esperó junto a Dracon hasta que llegara la enfermera con una camilla, Tita había vuelto a la cabaña y se desestresaba lanzando piedras a los cuervos.
Después fueron al castillo, tenían clase de Encantamientos, pero al entrar por la puerta del vestíbulo se dieron cuenta de que Jermayoni había desaparecido repentinamente. El profesor Flitwick les enseñó varios hechizos estimulantes. Zanky tuvo que alejarse un poco de Jana, porque estaba demasiado estimulada y no paraba de hacerle gestos extraños con los ojos y la lengua.

De vuelta en la sala común encontraron a Jermayoni dormida en un sofá.

- Chssssst, no hagáis ruido.

- ¿QUE NO HAGAMO RUIDO PA QUE SANKY?

- Porque estaba Jermayoni durmiendo... pero ya nada.

- AH, PERDÓN, EJ QUE LO HECHISO ESITANTE ESO M'HAN DEJAO UNA VO MÁ POTENTE... YA VERÁ COMO TRIUNFO EN OPERASIÓN TRIUNFO... UI, MIRA, HE HEXO UNA RIMA!!!! SI EJ QUE HOY TOY SEMBRÁ!!!!

- Ay, que me he quedado dormida.... acabo de llegar de una sesión de esgrima que me ha dejado agotada, o sea.

- Pues date prisa, que llegamos tarde a clase de Adivinación.

- Estoy un poco hartita ya de que me obliguéis ir a esa clase, o sea, no soporto a esa fea del copón... pero venga, todo sea por aprobar, digo yo...

- Zanky - Wood se le acercó por la espalda - dame la Saeta de Fuego, vamos a guardarla en la cámara de seguridad de Hufflepuff bajo llave, no me fio un pelo de los Slytherins, y menos de Tita Hagrid, así que hasta el partido estará en una cámara acorazada, yo me quedaré dentro con ella... a solas, para protegerla mejor, me llevaré comida y agua, cuando llegue el partido estaremos listos.

Después de encerrar la Saeta y a Wood en la cámara de seguridad de Hufflepuff, los amigos salieron en dirección a la Torre de Adivinación. La competencia del partido era asfixiante, Hufflepuff tenía la posibilidad de ganar a Slytherin y la Copa de Quidditch si les sacaban 200 puntos de diferencia. Los Slytherins lo sabían, y ya habían dejado en coma a 3 miembros del equipo de Hufflepuff. De tal forma Zanky iba rodeado por varios miembros de la mafia, mandados por la Susan sin el permiso del Corleone, le escoltaban para que no sufriera ningún daño.

Llegaron al aula de Adivinación, la profesora apareció como siempre, como si estuviera en un plató de televisión.

- ¡Buenas tardes mis queridos televidentes! En esta clase vamos a evaluar los conocimientos de nuestros alumnos sobre la visión en bolas de cristal y... ¿una llamada? Si, si, ¿digame? ajam... ajam... piscis, bien - la profesora Trolaney comenzó a echar las cartas y los alumnos aprovecharon para sacar sus bolas mágicas. - ... en resumen: tú verás, piscis. Bien, continuemos, vamos a ver cómo se las apañan nuestros alumnos para ver el futuro con su cuarto ojo...

La profesora fue pasando mesa por mesa. Llevaba puesta siempre la misma ropa y los collares enredados en el pelo como el primer día, con las mismas huellas dactilares sobre las gafas.

- ¿Cómo hará esta mujer para no oler mal? - Jermayoni puso sobre la mesa su bola de cristal, con los guantes - en fin, a ver si almenos veo cómo me queda el pelo en esta bola...

La profesora Trolaney se le acercó sin que Jermayoni se diera cuenta.

- AaAAAh!! por San Merlín, no haga eso, o sea, que podría demantarla por crear traumas a una alumna, espere, espere, no quiero estar tan cerca de usted - Jermayoni se alejó sin disimular. - ¿Quiere ver que veo en la bola? veo... veo que las estensiones me quedan divinas de la muerte, pero creo que necesito un tinte más claro... si, un rubio platino me vendría bien, y las cejas... monísimas, como siempre... ¿Qué? ¿He acertado?

- Hija mia... - la profesoracomenzó a hablar despacio - siento decirte que no posees el don de la adivinación, todo lo que has visto ha sido con tu segundo ojo, no el cuarto...

- Eso será porque no llevo gafas...

- Sólo te ves a ti misma, eres una egocéntrica mimada y malcriada que solo es capaz de verse reflejada en los espejos sin ver que en realidad lo que muestra es el peligro de ser superficial. Nunca sabrás distinguir entre lo bello y lo importante y eso, querida niña consentida de clase alta, acabará contigo antes de lo que te piensas...

- Oi lo que me ha dicho.... ¡¡A que la meto!! ¡¡A que la meto!! - Jermayoni se levantó del cojín, agarró la bola de cristal con una mano y la estrelló contra una cámara. Después salió corriendo de la clase. - ¡¡SERÁ.... SERÁ....!!

- ¿Qué mosca l'ha picao? si solo le ha dixo que etá mu guapa ¿no? m'he perdio argo?

Zanky no sabía qué le ocurría a Jermayoni, estaba demasiado alterada, más de lo normal. Al salir de clase de Adivinación no la vieron en la cena ni en la sala común, así que se fueron a dormir pronto porque mañana era el partido. Zanky se despertó a media noche, un ruido le había despertado. En la ventana de su dormitorio, que daba a las profundidades del Gran lago, vio al mismo perro salchicha llorón que había visto la noche en la que lo secuestraron en un autobús. Ahora estaba ahú, agarrado desesperado a la ventana de su habitación, buceando, con los ojos rojos de tanta lágrima, intentando abrir la ventana. Pegó un grito y salió nadando hacia arriba, Zanky vio como un tentáculo del calamar gigante lo perseguía... eso quería decir que no eran imaginaciones de Zanky y ese perro de verdad existía, no era el grimoso.

Amaneció muy pronto, o eso le pareció a Zanky. Despertó a Ron metiéndole prisa y bajaron a desayunar al Gran Comedor. La mesa de Gryffindor estaba completa, todos habían madrugado para ver a los jugadores y desearles suertes... o almenos a los 4 jugadores que quedaban enteros, porque los Slytherins se habían encargado de perjudicarles antes del partido, la copa de Quidditch dependía de ese partido.

- AI ENTRA ER SANKY!!!! SAAAAAAANKY SAAAAAAANKY SAAAAAAAAAAAANKY

- Zanky!! - Wood se levantó de la mesa para darle los últimos consejos - recuerda que tienes que atrapar la snitch después de...

- De sacar una diferencia de 200 puntos, si Wood, lo sé, juego en todas las posiciones ofensivas, ¿lo recuerdas?

- SAAAAAAAANKY, SAAAAAAAANKY.

- Si, vale vale Zanky, confiamos en ti. Toma tu escoba, la he estado guardando en la caja de seguridad, acabamos de salir esta madrugada.

- ¿Por qué está tan babosa?

- SAAAAAANKY SAAAAAAANKY

- Pues... no sé... deja, te la limpio en un trix - Wood se puso rojo y limpió la escoba con una servilleta.

- SAAAAAAANKY SAAAAAAANKY

- jana tía, qué pesada de verdad te lo juro por mis extensiones, cáyate anda, y deja de chillar que tengo la cabeza como un bombo, o sea...

- SI EJ QUE AÚN ME DURA LO EFETO DE LO ENCANTAMIENTO ESITANTE ESO

Después de desayunar, con decenas de fans y con Tita amenazando desde la mesa de los profesores, el equipo salió en dirección al campo de Quidditch. Zabky vio a Cho acercarse a él por detrás.

- Zanky, ¿tienes un... tienes... tienes un...? ¡¡Zanky!! no corras Zanky!

- Miradle... si es que tiene espíritu de campeón, corriendo para llegar el primer al estadio... ese es nuestro Zanky - Wood casi lloraba de la emoción al ver a Zanky corriendo con su escoba hacia el campo de Quidditch.

El partido estaba a punto de comenzar, las gradas estaban repletas de alumnos y profesores, vestidos con los colores de Hufflepuff y Slytherin, con pancartas y banderas. En la grada de los profesores no faltaba ni uno, hasta Tita estaba ahí con Fifí, y dos filas más atrás estaba Lucius, disfrazado de incógnito para que Tita no le reconociera. También estaba Charlie en la grada de los profesores, a la derecha de Dumbledore, en esta ocasión le tocaba a él comentar el partido, al parecer habían sentado a Tita lo suficientemente lejos del micro para que no hubieran problemas. Mientras, en el vestuario, Wood apartó a Zanky para comentarle algunas cosas en privado.

- Mira Zanky - Wood estaba muy serio - o ganamos la copa o te juro que no acabas este curso con vida, ¿capizzi? soy miembro de incógnito de la mafia y me queda el último vale por un asesinato... y me quedaré con tu escoba... No te digo más... creo que sabes lo que te conviene... pero sin presiones ¿eh? sin presiones.

- S... si, sin presiones, claro...

Comenzó el partido, Hufflepuff contra Slytherin. El primer tanto fue por parte de Slytherin, y Wood lanzó una mirada asesina a Zanky. Dracon, el buscador de Slytherin, llevaba, como siempre, sus dos escobas, e iba de aquí para allá insultando a Zanky para desanimarlo.

- Zanky acaba de atrapar una pelota... pero se la quita un cazador de Slytherin... ¡Atención! parece que Zanlky ha visto la sni... no, falsa alarma, ha ido a toda velocidad para golpear un pelotazo directamente a la cabeza de Dracon. Ahora... ahora está zanky de nuevo con... con... Dumbledore por favor, quite la mano de ahí, que me hace cosquillas... Zanky está en posesión de la Pelota, la lanza y.... ¡¡20 puntos para Hufflepuff!! TOOOOOMA.

Zanky seguía atrapando pelotas y marcando una detrás de otra, también había conseguido derribar a dos jugadores de Slytherin con varios Pelotazos, incluso había visto la snitch de lejos en varias ocasiones, pero no pudo ir a atraparla porque aún no había suficiente diferencia de puntos.

- Los marcadores van... ui, se me ha caído el pergamino, voy a agacharme a recog... ah, bien, el señor director se agacha por mí... cuidado con la cabeza... no, no eso, eso es mi pie... no, eso es mi rodilla, tiene que ir para abajo no para arriba... para abajo señor... ¿ya lo tiene? bien, déjeme ayudarle a levantarse... agárraseme... bien, y la puntuación actual es de 320 a 100 a favor de Hufflepuff.

Zanky echó cuentas, era el momento de atrapar la snitch, Wood también se había dado cuenta, porque comenzó a hacer muchas señales con los brazos. Vio como Tita se levantaba con Fifí, y como Dracon estaba más alerta de lo normal. La snitch estaba justo debajo de Dracon. Zanky voló en su dirección, en un par de segundos la snitch iba huyendo de Zanky y Dracon, que iban tras ella. Cuando pasaron frente a la grada de los profesores Zanky oyó gritar a Tita:

- ¡¡AHORA FIFÍ!!

- Jua zú.

Fifí había escupido a Dracon en la cara, se despistó y perdió el control de sus dos escobas, cada una voló en una direción y Dracon acabó estrellándose contra el suelo.

Zanky había conseguido atrapar la snitch.

Cuando aterrizó con su escoba el campo de Quidditch se había llenado de alumnos que querían felicitar a Zanky por su victoria. Wood estaba llorando de la emoción, besando la Saeta de Fuego y rompiendo su vale de la mafia. Dumbledore les entregó la Copa de Quidditch y fue Charlie quien se llevó a Zanky subido en sus hombros hacia la sala común.

La sala común se había decorado para la ocasión, Wood abrazaba a su copa y a la Saeta de Fuego, y Zanky estaba siendo manoseado por desconocidos y desconocidas, en sus bolsillos aparecían mensajes de amor, Zanky leyó algunos como "Sanky, eta noxe te epero en la puerta de la sala común" o "Si tu fuera de xocolate lai me gustaría meno que ahora, guapetorro!!".

¡Ya hay un comentario!

  1. ¡Como me reí con Tita y Dracon! xD No se como se les ocurrió que Tita le hiciera todas esas cosas, no he dejado de reírme ni un segundo!!
    ¡Los gritos de Jana y las amenazas de Wood fueron lo más! xD

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -