Lo + leído

23 diciembre 2007


Capítulo 17: El hombre con dos calvas

Era Quirrell. Estaba frente al espejo de Otalp mirando su reflejo, al ver a Zanky se giró e hizo un chasquido con los dedos. Unas cuerdas salieron de la pared y ataron a Zanky de manos y pies.

- ¿Usted? Pero... yo pensaba... - Zanky no entendía qué hacía el profesor Quirrell en esa sala, ¿y Lucius?

- No te lo esperabas ¿eh Potter? ¿quién iba a sospechar del po-pobrecito pro-profesor Quirrell? Puedo hacerme pasar por muchas cosas Zanky, si yo nací para ser actor.

- Pero, pero... Lucius... - Zanky estaba muy confuso.

- ¡Oh! Lucius, daba pintas de malo malísimo ¿verdad? por su culpa casi se estropea el plan, durante aquel partido de Quidditch intenté tirarte de la escoba, pero el estúpido de Lucius te salvó con un contra-maleficio, si no hubiera sido por esa pija de Granger lo hubiera conseguido, me echó de las gradas para sentarse junto a Lucius, me hizo un chichón. La noche de Jalogüin Lucius salió airoso, yo solté a la trolla e hice que Lucius se pensara que iba a entrar por la trampilla, esa dragona debería habérselo comido en vez de chamuscarle el pelo... - Quirrell estaba muy concentrado con su explicación.

- Ya veo... ahora todo encaja... - Zanky se mostraba tranquilo, aunque en su interior deseaba librarse de las cuerdas que lo apresaban para irse a dormir a la sala común, tenía sueño y Quirrell jamás le había inspirado miedo.

- Todo fue mi plan, mi magnífico plan, y todo para ayudar a mi señor amo, él siempre está conmigo, siempre... he tenido que actuar para él, he dado la imagen de un profesor enclenque, pero sé hacer muchos papeles, un ejemplo - Quirrell simuló que tenía una calavera en la mano - ¡Ser o no ser! He ahí la cuesti...

Dos placas placas sonaron en la sala, Zanky no supo de dónde había salido ese ruido. Quirrell se puso bien el turbante de su cabeza y se dirigió al espejo.

- Me veo a mí con el disco volador entregándoselo a mi señor amo - Quirrell se giró hacia Zanky - ¿Cómo narices se usa este espejo?

- Utiliza al crio, utiliiiiizale - Una voz chirriante salió de alguna parte de la sala, daba miedo. Quirrell hizo un chasquido con los dedos y las cuerdas que aferraban a Zanky desaparecieron.

- Ven aquí Zanky, junto al espejo. - Quirrell se apartó para que Zanky pudiera ver su reflejo.
Se veía a él, pero el plato de magdalenas no estaba, en su lugar veía a Tita Hagrid detrás de él, con un disco volador en la mano y con cara de muy mal genio. Miró hacia atrás pero Tita no estaba.

- ¿Qué ves Potter? - Quirrell se estaba poniendo nervioso.

- Veo... veo una cosita.

- ¿Qué cosita es?

- Empieza por la letra... A

- Con la A ¿eh?

De nuevo sonaron dos placas placas de algún sitio. Quirrell volvió a colocarse bien el turbante y comenzó de nuevo.

- ¿Qué ves?

- Soy yo con... con un plato lleno de bombones de Ferrero Roché. - A Zanky se le daba muy bien mentir.

- Miente - la voz chirriante de nuevo apareció.

- ¡¡Te he dicho que qué ves!! - Quirrell cada vez estaba más nervioso.

- Déjame hablar con él - La voz chirriante de nuevo.

- Pero señor amo, aún estás débil - Quirrell estaba hablando solo, Zanky comenzaba a pensar que aquel colegio estaba repleto de profesores con traumas mentales.

- ¡¡Que quiero hablar con él!! Hombre ya... - la voz gritó y Quirrell comenzó a quitarse el turbante despacio y con cuidado. No tenía pelo, estaba calvo, pero dio la espalda a Zanky y una cabeza espantosa apareció donde debería estar la calva trasera de Quirrell. Jermayoni se hubiera muerto inso facto al ver tal horrendidad, la cara no tenía nariz, los ojos eran enormes y rojos, la piel arrugada y pálida y la boca no tenía labios y sus dientes eran puntiagudos, era Lord Voldiport.

- Necesito ir al baño, se me va a escapar el pis - Zanky tenía realmente miedo, jamás en su vida tuvo tanto.

- Te aguantas Zanky, tú me convertiste en lo que soy ahora. Me he pasado once años sobreviviendo en cuerpos ajenos, ¿has visto hasta dónde he llegado a parar? soy menos que nada, pero sigo aquí, me he estado fortaleciendo a base de setas rosas, aquella noche si no fuera por ese inoportuno centauro-cebra estarías muerto. No sé cómo has llegado tan lejos Potter, pero no llegarás a más. Te pido que te unas a mí, que me ayudes a encontrar el disco volador para formar un equipo y dominar el mundo Zanky.

- Mmm... suena interesante, sigue hablando - Zanky se estaba replanteando las cosas.

- Tus padres eran débiles, murieron, los maté, tu madre no tuvo que morir pero por protegerte cayó bajo mi varita. Tu puedes demostrar que no eres débil como ellos, únete a mí, úneteeeee - Las palabras de Voldiport sonaban muy convincentes.

- ¡Jamás! mis padres no eran débiles, y tú eres un... un... una calva de un calvo - Zanky metió su dedo índice en un ojo de Voldiport y salió corriendo, pero Quirrell saltó y puso su mano en el cuello de Zanky.

Zanky se estaba ahogando, lo único que pudo hacer es intentar aflojar a Quirrell con sus manos, pero logró asombrosamente quemar a Quirrell, su mano se caía a pedazos.

- ¿Qué clase de magia cruel y poderosa es esta? A Dios pongo por testigo que nunca más volveré a... - De nuevo sonaron dos placas placas y Quirrell sacó unos guantes de piel de dragón de sus bolsillos, se los puso y continuó asfixiando a Zanky.

- ¡¡Te mataré Potter, te mataré!!

- De eso nada calvito - Allí estaba Tita, entrando por la puerta en pijama de Snoopy y una redecilla en el pelo, con sus zapatillas de ir por casa. Del espejo de Otalp salió el disco volador y flotando se dirigió a Tita, que lo agarró con su mano derecha.

- Mira que cuco, ¿eres tú quién me llamaba? no me digas, oins, gracias, eso me alaga - Tita parecía que hablaba con el disco volador como si estuviera vivo.

- Titaaaa - Zanky estaba a punto de morir sin aire mientras Tita tenía esa apasionante charla con su disco.

- ¡SUELTA AHORA MISMO A ZANKY ESCORIA HUMANA! - Tita apuntó con el disco volador a Quirrell y lo lanzó.

El disco sabía a donde iba, hizo un efecto de distracción y rebanó el cuello de Quirrell, separando la cabeza del cuerpo. Pero no salía sangre, en su lugar salió un humo blanco que se materializó en Lord Voldiport, el cuerpo de Quirrell cayó al suelo sin vida.

- Vaya Potter, veo que tu amiguita a venido a salvarte... - en esta ocasión la voz de Voldiport sonaba desde el más pa' ca.

- Con mi Zanky no te metas si sabes lo que te conviene Voldiport - Tita recuperó el disco y lo limpió un poco con su pijama.

- No me das miedo gala.

- Eso es que aún no me conoces.

- Cuando recobre mi cuerpo te vas a enterar.

- ¿Tú y cuantos más? No, te vas a enterar tú de lo que vale un peine.

- Ocúrrete

- Claro que se me ocurre.

- Te las verás con Lord Voldiport, algún día recuperaré todo mi poder.

- Pues tú te las verás conmigo y con mi plato, te estaremos esperando, calvo.

- Me voy porque al final me vas a faltar al respeto y la vamos a tener.

- Eso, vete, huye, chusa, chuusaaaa

El espectro de Voldiport se evaporó y se transformó en una nube de polvo blanco, se dirigió hacia Zanky y le atravesó con mala leche. Antes de desmayarse Zanky pudo escuchar la voz de Tita gritar su nombre.

Tres días después Zanky despertó, abrió los ojos. Estaba en la enfermería de Hogwarts y Dumbledore estaba junto con Tita sentados a su lado.

- Ay mi Zanky que mal lo ha pasado él - Tita abrazó fuertemente a Zanky achuchándolo de un lado para otro de la cama.

- Zanky Potter, el niño que vivió - Dumbledore hablaba despacio - Tita, ¿podrías dejarnos solos unos momentos por favor?.

- No sé Dumbledore, a ver qué le va a hacer a mi Zanky. - Tita estaba de broma - espero en la salida.

Al salir Tita, Dumbledore corrió las cortinas, aislando la cama de Zanky del resto de la enfermaría. Zanky tenía un poco de miedo.

- Profesor Dumbledore... ¿qué hace? le recuerdo que soy menor - Zanky se sentía intimidado, se aferró a las sábanas blancas de su cama.

- Tranquilo Zanky, esto no pasa todos los días - la cara de Zanky mostraba terror - relájate, relájate, así, muy bien - Dumbledore acarició el hombro de Zanky. - Tengo que explicarte unas cosas de lo ocurrido el otro día a través de la trampilla. Tita sintió la llamada del disco volador que creó Xena Flamel, es la legítima dueña, salió del espejo porque yo creé un hechizo para que sólo el auténtico dueño del disco pudiera sacarlo de él. El reflejo posiblemente te mostrara a Tita, eso es porque eras tú a quien había que proteger. - Dumbledore se sentó en la cama y siguió contando - Lucius estuvo protegiéndote.

- Pero si Lucius me odia - Zanky no pudo aguantarse.

- Pero tenía una deuda con tu padre que ha salvado protegiéndote a tí Zanky. Me ha contado Tita que quemaste a Quirrell, que en paz descanse sin cuello, eso se debe a que tu madre, Lila, se sacrificó por tí, murió en tu lugar, eso creó en tí una magia antigua, basada en el amor que Voldiport no sabe entender, por eso aquella noche, cuando eras un bebé, pudiste derrotarle y por eso esta noche no pudo tocarte - Zanky escuchaba atentamente al director, intento evitar un iiiiiiish, iiiiiiish que salía de la entrada de la enfermería - esa es Tita, afilando su nuevo plato... vamos a dejarla entrar.

Tita entró en la enfermería tras la señal de Dumbledore, con el plato sujeto en un cinturón de cuero.

- Todavía recuerdo aquella noche, algo me despertó - Tita comenzó a contar cómo había sabido que Zanky estaba en peligro - algo me llamaba desde el castillo, decía "Tiiiita" "Titaaaa" "Ven a mí", yo por supuesto intenté ignorar aquella voz, a mí voces por las noches las justas. Pero la voz insistía "Tita, que vengas ya puñetas" así que me levanté y fui corriendo al castillo, mi intuición de gala me indicó por dónde ir, atravesé la trampilla y me encontré con Jermayoni arrastrando a Ron de los pelos por el suelo, así que me entretuve un poco ayudando a sacar a Ron de allí.

- ¿Cómo están Ron y Jermayoni? - Zanky acababa de caer en ellos.

- Ron está bien, Jermayoni tardará un tiempo en recuperar su autoestima después de todo lo que le dije... - Tita seguía con su relato - me llamó mujer de Neardental por cómo iba vestida, ¿qué quieres?... bien, pues después de eso llegué a la sala y el plato vino a mí - Tita estaba acariciando el plato - y me estuvo contando su vida, y yo un poco de la mía, en fin, cosas de chicas. El resto ya lo sabes Zanky, ¡¡y a Merlín pongo por testigo que seré tu guardespaldas con mi plato mientras viva, y cuando sea un fantasma seguiré protegiéndote por los siglos de los siglos!! Y ya no tienes por qué preocuparte por el profesor Quirrell, hemos... emm... enterrado su cuerpo, sus familiares no le echarán de menos, además, una postal de Navidad que nos ahorramos, ¿verdad Dumbledore?

- Sabias palabras Tita,- Dumbledore inclinaba la cabeza lentamente- sabias palabras.

[...]

Era el gran día, el banquete de fin de curso estaba listo, el Gran Comedor estaba lleno de alumnos, profesores y fantasmas. Zanky había salido de la enfermería y se había reunido con Ron y Jermayoni dándoles un fuerte abrazo. La ceremonia comenzó y fue Dumbledore quien comenzó a hablar.

- Un año más un curso acaba, y con él una etapa de aprendizaje que a todos nos ha servido para acercarnos un poco más a nuestra más preciada meta. Hoy, entregamos la copa de las casas, y estas son las posiciones actuales. Ravenclaw en cuarto lugar con 675 puntos. Hufflepuff en tercer lugar con 685 puntos. Gryffindor en segundo lugar con 710 puntos. Y este año Slytherin sigue en primer lugar con 1670 puntos, ¡felicidades Slytherins!

La mesa de Slytherin brincó de alegría, Lucius Malfoy se subió en la mesa de profesores e inició una conga con sus alumnos. Pero se detuvo al ver continuar hablar a Dumbledore.

- Pero hechos recientes, de los cuales si no estáis enterados es que no estáis en radiopatio... tengo que subir unos puntos de última hora. A Jermayoni Granger - iiiish iiiiish, Tita estaba afilando el plato al oir aquel nombre - le doy 500 puntos por demostrar que es una bruja de pies a cabeza, nos ha demostrado que la belleza no está reñida con el valor y que es capaz de todo por ayudar a sus amigos.

Jermayoni se echó unas gotas de agua en los ojos para simular unas lágrimas de felicidad, sacó un pañuelo y se las secó, dando las gracias a todo el mundo desde medio del pasillo.

- A Ron Weasley, por demostrarnos que tiene la cabeza mñas dura del colegio, así como por su gran paciencia con los animales, le recompenso con 500 puntos.

Todos aplaudieron a Ron, que parpadeaba sin parar.

- A Zanky Potter, por demostrar que puede jugar como todo un equipo entero de Quidditch, por ser capaz de unir a dos personas tan distintas como Ron, Jermayoni y Tita, y porque si no se los doy me juego mi cabeza, le recompenso con 1000 puntos.

Todos aplaudieron salvo la mesa de Slytherin, Hufflepuff había ganado la copa de las casas.

- Y para rematar, hay que ser muy valiente al enfrentarse a los enemigos, pero más para hacerlo con los amigos, recompenso a Ernie MacMillan con 100 puntos.

Ernie se hubiera puesto rojo si hubiera estado presente, pero no estaba, posiblemente se hubiera olvidado de que había banquete.

- Creo que necesitamos un cambio en la decoración. - Dumbledore dio una palmada y los estandartes de Slytherin se cambiaron por otros amarillos y negros, los estandartes representantes de la casa Hufflepuff, con su orgulloso tejón.

(...)

Era el día del adios, Zanky, Jermayoni y Ron estaban en la estación de trenes de Hogsmeade. Encontraron a Tita con una cámara de fotos que les llamaba.

- Venid, venid, Zanky, tú primero, sonrie guapo - click - ahora tú Ron, cariño, sonrie - click - Jermayoni ven aquí preciosa, venga, una de esas sonrisas a lo Merlilin Monrrow que haces tan bien, venga, no, así no, que se te vea bien la cara y el pelo, muy bien, no te muevas - click click click click click - Ya está, perfecto.... adios Ron, mua mua, adios Jermayoni, ale, tirad pal tren, que quiero hablar con Zanky. - Ron y Jermayoni subieron al tren con Jana. Tita se sacó un librito de su bandolera. - Esto es para tí, lo hice en mis ratos libres, espero que te guste, es un álbum de fotos de empanadas, ui mira, esta son las migas de la que te comiste el día que nos conocimos.... y esta la que no te pudiste acabar en Navidades - a Tita le asomaba una lagrimilla por su ojo derecho. - Ains Zanky, te echaré mucho de menos este verano, ¿y tú qué miras niña? a Zanky ni mirarlo que te saco el plato ¿queda clarinete? pues ala, sube al tren antes de que te deje pelona.

- Muchas gracias Tita, esto... te... te quiero - Zanky se sentía inseguro de decir aquello, sabía cual sería la reacción.

- Oiiiii Oiiii mi Zanky - Tita abrazó a Zanky sin apenas dejarle respirar, lo levanto y comenzó a llorar como una magdalena - Ains que se me va, ains que se me va...

El tren salió en su hora, el viaje de vuelta a King Cross fue tranquilo, la mayor parte del tiempo estuvieron durmiendo. Al llegar a Londres y bajar del tren llegó el momento de la despedida. Ron pidió a Zanky que fuera en verano a pasar unos días con él, Jermayoni prometió escribirle todas las semanas y Jana juró que les enviaría anisetes una vez al mes.

Ron fue corriendo a abrazar a su madre junto a sus hermanos mayores. Jermayoni salió de la estación y se subió en una limusina negra que había en la puerta. Ernie estuvo media hora dando vueltas, intentando recordar quiénes eran sus padres y Jana abrazó a su madre, que iba vestida de flamenca con un clavel rojo en el pelo y un vestido rojo con puntos blancos y un abanico, junto a ellas estaba su padre, vestido de torero con la capa roja y el sombrero negro.

- Jozú Jana de mi amore, mira que ha crezio ezte curzo, ya verá cuando lleguemo a casa, te hemo comprao un fondo d'armario en do palabra: im-prezionante.

Zanky se dirigió a un coche conocido, en él estaba su tio esperando y sudando. Pero este verano iba a ser distinto, Zanky sabía que no podía hacer magia fuera de Hogwarts, pero sus tios y Dudley no. Este verano sería distinto.

-FIN-Por ahora...

6 comentarios.

  1. Anónimo dice:

    Wiiiiiiiiiiiii, capitulo final. Parece que fue ayer cuando lo empezamos y ya tenemos el primer libro acabado, esperando para imprimirlo, jijijii.

    El segundo libro para despues de las vacaciones de Navidad.Besitos a todos y gracias por los comentarios.

    Titaroci

  2. Anónimo dice:

    Juash!! XDD Sois matadores, tanto como el padre de Jana X'D
    Dumbledore diciedno que le cortaban la cabeza XD, Titahaciendo fotos y con la pobre Jermayoni entre cejón y cejón.

    XDD Y Dumbledore poniendole la mano en el hombro a Harry XDD Eso me mató XDD

  3. Anónimo dice:

    ¿Qué puedo decir? ¡Ya lo dije todo!
    Me fasinó la historia y me ilusiona mucho que la continuen con los demás libros.

    Eso de Tita y el disco para pelar no me lo esperaba ¡Son unos genios!

    Me muero de ganas de saber el título del próximo libro =O

    BeSiToS...!

  4. Bettynet dice:

    Wojojojo! Me ha encantado el capítulo final!! Zanky y Quirrel jugando al veo-veo, jajajaaa, la pelea verbal entre tita y Lord Voldiport... dios qué risa!! y toda la historia de tita y el plato... superdivertido :)

    Muchas gracias!!!

  5. Anónimo dice:

    ya termino el primer libro..q puedo decirles? tita, zanca son unos genios!! la historia q crearon es increibleee!!.. q manera de reirme leyendolo! jaja.. chicos, me ENCANTO zanky potter, el final fue totalmente inesperado... mis felicitaciones por este fantastico libro, la creatividad q tienen es IMPRESIONANTE..mealegro muchisimo de que lo continuen por q lo disfrute al maximo... besitos a los dos..los quiero!

  6. Arvisan dice:

    Me ha gustado bastante la parodia del libro. Me he reído bastante en ocasiones, y relamente necesitamos reirnos un poco en estos tiempos. Para el tercer libro sugiero el título. Zanky Potter y el Prisionero del Alquitrán, y para el segundo, permitidme sugeriros:
    Zanky Potter y la Cámara de la Croqueta o algo así. Gracias por los esfuerzos por darnos algo de diversión. Y feliz año a todos.

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -